Variadores - Arrancadores - Distribuciones ayt

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Arrancadores suaves

Los arrancadores suaves optimizan las secuencias de arranque y de parada (aceleran y desaceleran), aumentan la productividad, permiten ahorro de energía / mantenimiento y protegen los motores de inducción trifásicos. El control de la tensión aplicada al motor por medio de los ajustes del ángulo de disparo de los tiristores permite a los arrancadores suaves arrancar y parar un motor eléctrico de modo suave y controlado.

Con los ajustes adecuados de las variables, el par producido es ajustado a las necesidades de la carga para que la corriente necesaria sea la más baja posible en los arranques. Los arrancadores suaves son microprocesados, totalmente digitales y proyectados para asegurar el mejor rendimiento en el arranque y parada de los motores de inducción, además de ser una solución completa y de bajo coste. La Interfaz hombre máquina permite un fácil ajuste de los parámetros que proporciona una programación y operación simple.

Proyectados exclusivamente para utilización industrial o profesional, la línea de arrancadores suaves está diseñada para una perfecta adaptación a las necesidades de los accionamientos, lo que signifca una mejor respuesta del sistema en su totalidad y una excelente relación coste-benefcio.

Variadores de velocidad

Los tableros de control son equipos totalmente ensamblados y cableados, listos para instalarse; formados con componentes de excelente calidad, garantizan un largo período de vida. Estos tableros han sido diseñados para poder operar y controlar de forma sencilla y segura equipos de bombeo formados de dos, tres o cuatro bombas. Teniendo la opción de controlar en forma manual o automática. El tablero operando en forma automática estará alternando el turno de arranque de cada bomba, logrando un desgaste uniforme del grupo de bombas; y además va a conectar simultáneamente otra (s) bomba (s) si la demanda aumenta o si falla alguna de las que están operando.
VENTAJAS

  • Presión constante en la red, independientemente de la demanda de agua.
  • Ahorro de energía eléctrica, gracias al uso de variador de velocidad.
  • Arranque y paro suave de la bomba, por lo tanto ayuda a evitar problemas de tubería o uniones dañadas por golpe de ariete.
  • Desgaste uniforme de las bombas al estar programdo el equipo para estar permutando las bombas, en base al tiempo de uso de cada una de ellas.
  • Mayor vida útil de las bombas al estar sometidas a menores esfuerzos mecánicos, debido al arranque suave que se tiene cuando funcionan con el variador de velocidad.
  • Motobombas bien protegidas al contar el tablero con protección contra sobrecarga y corto circuito, así mismo se cuenta con un apartarrayos y además las bombas estarán protegidas contra trabajo en seco gracias al interruptor de nivel.

 
Distribuciones AYT
Calle 11 N 12-04
Tel: (035) 435-8134
Regreso al contenido | Regreso al menu principal